Comenzó la entrega de títulos de dominio para damnificados de Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este proceso beneficiará a los vecinos de los sectores de Santa Olga, Altos de Morán y Molino Viejo.

Desde el 1 de marzo comenzará otro proceso para que 230 familias no propietarias, ahora lo sean.

Comenzó la entrega de títulos de dominio para damnificados de Constitución
 ATON (Archivo)

Serán proporcionados los primeros 44 títulos a familias damnificadas.

Llévatelo:

Este jueves comenzó la entrega de títulos de dominio para las familias de localidades afectadas por la catástrofe de los incendios forestales de la comuna de Constitución, Región del Maule. 

Este proceso beneficiará a los vecinos de los sectores de Santa Olga, Altos de Morán y Molino Viejo. 

Hasta la primera localidad llegó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a su subsecretario Jorge Maldonado, para entregar los primeros 44 títulos a distintas familias damnificadas. 

En la zona, la secretaria de Estado destacó que "desde el primer momento nos hicimos presentes como ministerio en el lugar, aquí compremetí de inmediato una oficina móvil que al día siguiente se instaló y estuvo funcionando desde el 1 al 9 de febrero".

"Ahí, mucha gente, más de 200 familias, pudieron hacer peticiones", informó la ministra Palma, y agregó que "algunas de ellas lo que requerían eran los títulos de dominio porque habían perdido los antecedentes".

"En un plazo que incluso como ministra me ha impactado, porque es muy breve, nuestro equipo de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, con el apoyo de los equipos centrales, se ha tramitado la evaluación de los titulos desde el punto de vista jurídico", con mediciones que contaron con drones, agregó.

Además, la ministra Palma anunció que "desde el 1 de marzo vamos a hacer las publicaciones que la ley nos obliga con más de 230 casas de familias de los sectores de Santa Olga y La Rueda".

Y, "si en el plazo que la ley prevé no hay objeciones, no hay oposiciones de propietarios, lo que vamos a poder hacer a fines de abril es entregar un nuevos titulos de dominio a nuevas familias que no eran propietarias" en los sectores afectados, adelantó. 

Esto permitirá a las familias a ser propietarias y, por tanto, poder ser beneficiarios de todo el plan de reconstrucción que tiene el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter