Comienza la construcción de la red de agua potable para Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 5.500 las personas que se verán beneficiadas con el suministro.

Santa Olga fue una de las personas más devastadas por los incendios forestales.

Comienza la construcción de la red de agua potable para Santa Olga
 ATON

En paralelo, 270 viviendas y un complejo educacional son construidas en la localidad.

Llévatelo:

A seis meses de los incendios forestales de afectaron la zona centro-sur del país, se comenzó a construir la nueva red de agua potable rural en la localidad de Santa Olga, una de las más devastadas.

Son 5.500 las personas que se verán beneficiadas con el suministro, luego de que la empresa Arauco traspasara los derechos del agua al comité local, lo que ha permitido diseñar el proyecto, financiarlo a través del Consejo Regional y ejecutarlo.

El director regional de Aguas Hidráulicas, Roberto Salazar, detalló que "el proyecto de agua potable consiste en 15,5 kilómetros de impulsión. Vamos a sacar agua desde el sector de Pierda de Lobo y vamos a llegar al sector de Santa Olga y va a ser repartido en el sector de Alto Los Morán, Santa Olga propiamente tal, Molino Viejo, Cruce Los Aromos y un nuevo lugar de viviendas que está construyendo el Minvu en estos minutos".

El agua será extraída desde el río Maule a través de tuberías de materiales especiales de alta seguridad desde cuatro puntos de impulsión.

El coordinador nacional de la reconstrucción, Sergio Galilea, explicó que esta es la primera fase del proyecto: Las tuberías van a ir por la carretera hasta que lleguen a Santa Olga. Mientras eso ocurre, nosotros vamos a tener un sistema provisorio en que se va a ligar el agua potable y alcantarillado simultáneamente para alrededor de unas 250 familias".

"Ambos proyectos, el provisorio y el definitivo van a estar en tiempo y plazo. Esto ha sido muy bien acogido", añadió.

Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, destacó los avances, señalando: "Que ya tengamos una empresa para la construcción del agua potable es un paso gigante. Y lo que la gente quiere, y también lo quiere el alcalde, es pasar de los diseños, de todo lo que es las promesas a ver en terreno lo que ya se está construyendo".

Las obras deberán ejecutarse dentro de un plazo de 350 días.

En paralelo, 270 viviendas y un complejo educacional son construidas en la localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter