Conaf destacó "incremento sustantivo" de recursos para combatir incendios forestales

La Corporación detalló en Cooperativa el considerable aumento en los equipos terrestres y aéreos que tendrá disponibles.

"Nuestra apuesta es evitar la pesadilla del verano pasado", comentó el gerente de Protección contra Incendios Forestales, Alfredo Mascareño.

ATON (Archivo)
La Conaf aumentó en casi tres veces los recursos aéreos frente a la nueva temporada de incendios forestales.

La Conaf aumentó en casi tres veces los recursos aéreos frente a la nueva temporada de incendios forestales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló en Cooperativa el "incremento sustantivo" de recursos que tendrá para combatir los incendios forestales en la temporada que se avecina.

"Nuestra apuesta es evitar la pesadilla (del verano pasado), tenemos que ser cautos en términos de poder anticipar el problema", manifestó el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Entre las medidas dispuestas para lograr aquello, apuntó que "el año pasado teníamos 143 brigadas terrestres, y para este plan base que estamos implementado vamos a tener 207, un incremento sustantivo respecto a lo que estábamos abordando normalmente".

"Lo importante es que no sólo son recursos terrestres, también son recursos aéreos, y ahí estamos aumentado de los 16 de la temporada pasada a 43, incluyendo una batería de recursos de carácter liviano, mediano y pesado", destacó también.

Dentro de la programación del plan de la corporación, está contemplado disponer de "recursos al llamado", es decir, que estén disponibles para venir a Chile en caso de que se requieran recursos pesados para combatir algún incendio.

Entre esos está contemplado el Supertanker, que participó en el combate de los siniestros el último verano y que pese a ver visto cuestionada su efectividad, podría volver al país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio