Conaf reabrió cuatro parques nacionales que mantenían cierre preventivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres reservas y un monumento natural.

No se descarta volver a implementar la medida.

Conaf reabrió cuatro parques nacionales que mantenían cierre preventivo
 Conaf

Conaf realizó un llamado a los visitantes a extremar la prevención y la seguridad al interior de parques, reservas o monumentos.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio término al cierre preventivo y temporal de tres reservas y un monumento natural que mantenían la restricción y acceso a los visitantes dado el riesgo por la propagación de incendios forestales al interior de las unidades.

Sólo se mantenían cerradas la Reserva Nacional Río Clarillo (Región Metropolitana), la Reserva Nacional Roblería El Cobre de Loncha (Región de O'Higgins), Reserva Nacional Los Ruiles (Región del Maule) y el Monumento Natural Cerro Ñielol (Región de La Araucanía).

La Conaf, a través de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas, se mantendrá alerta ante los cambios meteorológicos extremos que pudieran significar algún riesgo importante para la conservación de las unidades, por lo cual no se descarta volver a implementar la medida.

Finalmente, el organismo realizó un llamado a los visitantes a extremar la prevención y la seguridad al interior de parques, reservas o monumentos, evitando hacer uso del fuego y respetando siempre las instrucciones de los guardaparques y de la normativa interna de las unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter