Concejales de Valparaíso acusarán al alcalde Jorge Castro de abandono de deberes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción será presentada por abandono de deberes del jefe municipal.

Concejales de Valparaíso acusarán al alcalde Jorge Castro de abandono de deberes
 UPI

El alcalde Castro fue encarado este martes por damnificados.

Llévatelo:

Tres concejales de Valparaíso anunciaron que acusarán formalmente al alcalde Jorge Castro (UDI) por abandono de deberes como máxima autoridad municipal tras el incendio que arrasó con más de 2.500 casas de esa ciudad.

Entre quienes presentarán esta acusación está la concejala socialista Paula Quintana, quien explicó que "pedimos se notificara a los propietarios de las quebradas que se hicieran responsables del desmalezamiento y la limpieza de las quebradas que estaban de situación de riesgo. No se hizo".

"No se solicitó financiamiento para formular un programa de manejo integral, no se conoció el plan de emergencia, en definitiva con esos antecedentes la ley se aplica en todo su rigor", agregó.

Esta medida se anunció mientras crece el descontento entre los afectados por el siniestro que -luego de que damnificados encararan duramente al alcalde este martes- se expresara en reclamos porque las carpas que se les facilitaron se están lloviendo y la toma de las oficinas del Serviu regional para exigir soluciones "más rápidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter