Construcción de la primera vivienda definitiva en Santa Olga avanza a paso firme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inmueble será de 65 metros cuadrados y contará con tres dormitorios y un estanque para el abastecimiento de agua, entre otros.

Localidad fue devastada por la catástrofe de los incendios forestales.

Construcción de la primera vivienda definitiva en Santa Olga avanza a paso firme
 Intendencia Maule

El intendente del Maule, Pablo Meza, destacó la rapidez con que avanza la construcción de la vivienda.

Llévatelo:

Cerca de un 75 por ciento de avance presenta la construcción de la primera vivienda definitiva en Santa Olga, localidad que fue devastada por la catástrofe de los incendios forestales que afectaron al país.

El inmueble será de 65 metros cuadrados y contará con sala de estar, comedor, cocina, baño y tres dormitorios, además de una rampa de acceso, piso de cerámica, calefont, red de alcantarillado y un estanque de acumulación para el abastecimiento de agua.

El intendente del Maule, Pablo Meza, destacó que "ver que una obra en la que hace poco tiempo estuvimos (trabajando) en el trazado y diseño, está con 75 por ciento o más de avance, nos deja con ánimo y esperanzas de que se logre el objetivo de las casas definitivas en un tiempo corto para nosotros, aunque no tanto para quienes esperan".

Las autoridades y empresas constructoras se impusieron un plazo de dos meses para levantar los hogares definitivos para las familias damnificadas de la zona.

Gobierno agradece ayuda del sector público y privado

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, se mostró agradecida, en primera instancia, "por la participación de los dirigentes sociales en las definiciones que hemos ido tomando" para la reconstrucción.

En segundo lugar, la secretaria de Estado resaltó "la cooperación del sector público y privado" en los sectores de Santa Olga, Los Aromos y Altos del Morán, "porque desde el principio hemos dicho que vamos a tener un mejor estándar de vida y muchas mejores condiciones de seguridad".

"En ese marco, el aporte de Arauco es fundamental, porque el agua es lo que viabiliza que podamos crecer y dotar de agua potable a sectores que no lo tenían", destacó la titular de Vivienda.

A la fecha se han construido 442 de las 634 viviendas básicas provisorias que se requieren en la zona, soluciones temporales de 28 metros cuadrados dotadas de cocina, baño, servicios básicos y electrificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter