Controlan incendio forestal en Viña del Mar y bajan alerta roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registra en las cercanías de la subida Padre Hurtado.

No se registraron viviendas afectadas.

Controlan incendio forestal en Viña del Mar y bajan alerta roja
 @arayanet

El incendio se encuentra cerca de la sede de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Llévatelo:

Finalmente fue controlado el incendio forestal ocurrido este lunes en Viña del Mar, cercana al sector Padre Hurtado, motivo por el cual habían decretado alerta roja.

Según informó la Onemi, el siniestro, denominado "Miraflores Alto", consumió una superficie de 1,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo y tras su control fue bajada declarada la alerta amarilla.

Héctor Correa, director regional de Conaf, explicó que fueron necesarias seis brigadas para controlar el siniestro. 

"En total estos dos focos consumieron 1.3 hectáreas de vegetación. A las 15:23 horas se desactivó la alerta roja y se declaró alerta amarilla para Viña. Trabajaron en el lugar seis brigadas de Conaf, cuatro aviones AT, un avión Dromader y un helicóptero", explicó.

En el lugar también trabajan técnicos y brigadas de Conaf, junto a Bomberos de Viña del Mar-Concón, Carabineros y Equipo Comunal de Protección Civil y Emergencias de Viña del Mar.

Además, se está coordinando la interrupción del tránsito en la avenida Padre Hurtado para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

En tanto, se está realizando los peritajes necesarios en el sector para establecer las causas de estos focos ya que, según informan las autoridades, no son normales en una época donde no existen altas temperaturas ni fuertes vientos. 

También en los días anteriores a este siniestro se registraron diversos focos en la parte alta de Viña del Mar.

No se registraron viviendas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter