Controlan incendio forestal que amenazó cárcel de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en el sector de Huertos Familiares y consumió cerca de 90 hectáreas de vegetación.

Las llamas no causaron daños mayores en el penal Punta Peuco ni en Centro del Sename.

Controlan incendio forestal que amenazó cárcel de Punta Peuco
 @carolcita1

En el lugar trabajaron brigadas y helicópteros de CONAF apoyados por varias compañías de Bomberos de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Personal de Bomberos y Conaf lograron extinguir este domingo un incendio forestal que se registró en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana, el cual se encontraba cercano a sectores habitados, al penal Punta Peuco y a un centro del Sename, por el que se decretó una alerta roja que ya fue cancelada.

El siniestro registrado en el sector de Huertos Familiares consumió cerca de 90 hectáreas de vegetación, en los alrededores del kilómetro 37 de la Ruta 5 Sur.

En el lugar trabajaron tres brigadas, un técnico y dos helicóptero de Conaf, apoyados por Bomberos de Tiltil, Colina, Conchalí, Huechuraba, Santiago, Maipú, Quilicura, San Bernardo y Llay Llay.

Según el capitán de Carabineros Sebastián Marambio, las llamas pasaron por el penal Punta Peuco y el centro del Sename sin causar daños de consideración.

"La situación en este momento es que el fuego de pastizales ya pasó por el penal de Punta Peuco y por el centro del Sename, no afectando en nada al penal, (mientras que) en el centro del Sename sólo se quemó una bodega en su interior", dijo el uniformado.

"No hubo menores lesionados ni la necesidad de evacuar a ninguno de los menores que estaban en su interior. Lo mismo para (los reos) de Punta Peuco", agregó Marambio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter