Declaran Alerta Roja para Limache y Villa Alemana por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conaf informó que el siniestro "Parcela Santa Ignacia" ha consumido al menos 400 hectáreas.

El otro foco, denominado "El Maqui", fue controlado.

Declaran Alerta Roja para Limache y Villa Alemana por incendios forestales
 @Unica_giovi

Dos son los focos que preocupan en la comuna.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja por dos focos de incendios forestales en la comuna de Limache, la cual fue extendida a la comuna de Villa Alemana debido a que el siniestro más grave se registra en el límite entre ambas comunas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio "Parcela Santa Ignacia" ha consumido una superficie aproximada de 400 hectáreas de pastizal y matorral en las dos comunas, y se encuentra cercano a sectores habitados.

El comportamiento "de carácter extremo" lo hace "de dificil y complejo control, por lo que la Alerta Roja sigue vigente, solicitada a la Onemi, y en este momento el combate también se ha solicitado más recursos, tanto a nivel central de Conaf, como también a la Onemi", informó a Cooperativa el director regional de la Conaf, Leonardo Möder.

No obstante, en su más reciente reporte, poco antes de las 21:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencia consignó que el siniestro presenta "baja actividad".

Para controlarlo, trabajan en el lugar 10 brigadas forestales, tres aviones cisterna y tres helicópteros de la Conaf; los cuerpos de Bomberos de Limache, Villa Alemana, Quillota, La Calera y La Cruz, además de personal de Carabineros y tres camiones aljibes. También apoya las labores un helicóptero gestionado por la Onemi.

Según la Gobernación de Marga-Marga, no ha sido necesaria la evacuación de los habitantes.

Controlado "El Maqui"

En tanto, la Conaf informó que el siniestro "El Maqui", en Limache, que afectó 6,2 hectáreas de pastizal y matorral, se encuentra controlado.

Si bien en principio se informó una vivienda con daños, la Onemi corrigió la información en el mencionado reporte y precisó que tras nuevas evaluaciones en terreno no se registran casas afectadas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter