Desafío Levantemos Chile entregó primera vivienda definitiva tras incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una familia del sector de Las Corrientes, cercano a Santa Olga, fue la primera en recibir su vivienda definitiva por parte de la fundación.

El coordinador nacional de la reconstrucción destacó la comunicación con las entidades privadas para optimizar la entrega de ayuda.

Desafío Levantemos Chile entregó primera vivienda definitiva tras incendios forestales
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

Aparte de ayudar con la reconstrucción de viviendas, la fundación también se comprometió a construir un liceo, un jardín infantil y el cuartel de bomberos de Santa Olga.

Llévatelo:

Desafío Levantemos Chile anunció este sábado que ya hizo entrega de la primera vivienda definitiva totalmente implementada a una de las familias afectadas por los incendios forestales en el sector de Las Corrientes, en la Región del Maule, cercana a Santa Olga.

La encargada provincial de la fundación, Francisca Díaz, detalló las operaciones que están realizando en las zonas afectadas por las llamas a principios de este año.

"El foco de la ayuda se centró en Santa Olga, que fue lo más devastado, pero también nos hemos ampliado a distinto lugares de la región. Ya pudimos entregar la primera casa definitiva totalmente implementada para personas en el sector de Las Corrientes", informó.

"Estamos construyendo casas en distintos lugares de la Región del Maule: Las Corrientes, Santa Olga, Empedrado, Cauquenes, etcétera", dijo Díaz.

La institución tambien adoptó el compromiso de construir un liceo, un jardín infantil y el cuartel de Bomberos de Santa Olga.

En tanto, el coordinador nacional de la reconstrucción, Sergio Galilea, aseguró que la gestión y comunicación entre las autoridades y las instituciones privadas "hace que la labor de estas instituciones se optimice y no se superponga con lo que nosotros hacemos".

En Santa Olga hay que reconstruir 854 viviendas definitivas para las familias damnificadas, las que fueron identificadas mediante encuestas dirigidas por el ministerio de Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter