Detuvieron a sospechoso de iniciar incendio forestal en Litueche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto trabajaba con estructuras metálicas y producto del uso de herramientas se provocaron chispas que llegaron a los pastizales.

El siniestro amenaza al menos a siete viviendas en el sector de La Capellanía, por lo que Senapred declaró alerta roja en la zona.

Detuvieron a sospechoso de iniciar incendio forestal en Litueche
 Cedidas - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Carabineros detuvo esta tarde a un hombre de 35 años por su eventual responsabilidad en el inicio del incendio forestal del sector La Capellanía, en la comuna de Litueche, Región de O'Higgins.

Según información policial, el imputado trabajaba en estructuras metálicas con corte de esmeril y producto del uso de herramientas provocó chispas que iniciaron el fuego en los pastizales, sin poder controlarlo.

"Carabineros, en el rol de prevención de incendios que le corresponde, cooperó con la evacuación y tránsito vehicular en el sector", informó el subcomisario de la tercera comisaría de Pichulemu, capitán Jorge Burgos, quien se trasladó a la mencionada comuna debido a la emergencia.

"Del mismo modo, el detenido procedió a ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien pasará -en el día de mañana- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Litueche", agregó el oficial.

INCENDIO AMENAZÓ VIVIENDAS

El siniestro amenazó a viviendas, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna, donde se han consumido 20 hectáreas..

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que el fuego amenaza a siete casas por su intensidad y velocidad de propagación.

La delegada presidencial de la Privincia de Cardenal Caro, Josefina Toro, hizo un llamado a la comunidad a fin de prevenir el incendio, ya que "estamos en una situación con altas temperaturas, donde cualquier chispa, cualquier cosa que nosotros hagamos y que pueda producir un incendio nos va a generar este problema, en que las viviendas van a estar en peligro".

"Así que el llamado es urgente, por favor, cuidémonos vecinos y vecinas de la provincia, no hagamos cosas que puedan producir incendios, porque vamos a estar lamentando quizás problemas peores", agregó la autoridad.

Asimismo, otro incendio forestal causó preocupación en la comuna de Lolol, donde el fuego consumió más de 408 hectáreas de pastizal y matorral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter