Detuvieron a sujeto acusado de iniciar incendio forestal en Penco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por Bomberos que combate la emergencia en esa comuna.

"Al ver la presencia de Carabineros, se da a la fuga, siendo alcanzado y detenido a un kilómetro de distancia del hecho", detalló Carabineros.

Detuvieron a sujeto acusado de iniciar incendio forestal en Penco
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

En el Biobío se mantienen las alertas rojas por siniestros forestales en Nacimiento, San Pedro de la Paz y Florida.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este viernes a un hombre de 39 años acusado de ser el autor del inicio de un incendio forestal en el predio Playa Negra de Penco, Región del Biobío.

Según la información policial, fue personal de Bomberos que, mientras combatía la emergencia en esta comuna, identificó al presunto responsable, que posteriormente fue detenido por los uniformados.

El mayor Dante Cifuentes, jefe de la tercera Comisaría de Carabineros de Penco, detalló que este sujeto -que cuenta con antecedentes penales- "al ver la presencia de Carabineros, se dio a la fuga, siendo alcanzado y detenido a un kilómetro de distancia del hecho".

"La Fiscalía solicitó que personal de Carabineros concurra para realizar peritajes en el sitio del suceso y en la vestimenta de este sujeto para encontrar evidencia que lo sitúe en el lugar de los hechos", informó también el uniformado.

En cuanto a la situación en el Biobío por incendios forestales, la autoridad regional mantiene la alerta roja en las comunas de Nacimiento, San Pedro de la Paz y Florida.

Esta última, que cuenta con mayores recursos para el combate del siniestro, registra más de 100 hectáreas destruidas por el siniestro en los sectores de San Lorenzo y Santa Mónica.

GOBIERNO SE QUERELLÓ POR EL DELITO DE INCENDIO

El Gobierno se hizo parte de una querella con el detenido, según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmndo que buscarán "las responsabilidades penales y criminales de todos aquellos que intencionalmente generen un incendio".

"Respecto a la situación de Penco, donde ha sido detenida una persona que fue descubierta en flagrancia generando un incendio forestal, por supuesto el Gobierno se ha querellado por el delito de incendio y el Ministerio del Interior va a estar presente en la audiencia de detención". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter