Diez mil personas sin agua potable a causa de los incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes de las comunas de Carahue, Galvarino y Chol Chol permanecen sin el suministro, debido a que algunos sistemas sufrieron los embates del fuego.

En tanto, confirmaron la detención de cinco personas en la región por su presunta participación en el inicio de siniestros.

Diez mil personas sin agua potable a causa de los incendios forestales en La Araucanía
 ATON
Llévatelo:

Alrededor de 10 mil personas permanecen sin el suministro de agua potable en las comunas de Carahue, Galvarino y Chol Chol, en la Región de La Araucanía, a causa de que algunos sistemas sufrieron los embates de los incendios forestales que afectan a la zona.

El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que "de los 260 sistemas de agua potable, que corresponden a 2.613 arranques, vale decir, cerca de 10 mil personas que no están con sus sistema de agua potable rural habilitados, producto de la quema de su sistema de alimentación eléctrica".

Las autoridades apoyan con camiones aljibes para entregarle suministro a las localidades afectadas.

Las regiones del Biobío, de La Araucanía y de Los Ríos permanecen en estado de excepción constitucional de catástrofe por los incendios.

Cinco detenidos por incendios

El general del Ejército Rodrigo Pino, jefe de fuerzas en La Araucanía bajo estado de excepción, informó la detención de cinco personas por su presunta participación en el origen de siniestros.

Asimismo, defendió la presencia militar en la zona, marcada por el conflicto mapuche. "De por sí genera un efecto disuasivo, por lo tanto, la permanencia de la unidad en ese sector ya está generando un efecto de protección por el simple hecho de permanecer en la localidad", argumentó.

Y adelantó que "durante la noche de hoy se van a volver a realizar estas actividades y se van a activar otros sectores donde la patrulla va, realiza controles, permanece en la zona justamente para poder generar actividades de presencia y disuasión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter