"Es cosa de segundos": Senapred pide obedecer los mensajes SAE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los incendios alcanzan "una velocidad por sobre los 10 km/h (...), que hace que una persona que quiera salir corriendo no alcance a hacerlo", dijo el organismo.

Por lo tanto, "cuando llegue el mensaje SAE de evacuación, por favor evacúen de forma inmediata", señaló tajantemente el servicio.

 ATON (referencial)

Los siniestros en la Región de Valparaíso han consumido alrededor de 8.000 hectáreas y dejado un saldo de 19 fallecidos hasta el momento.

Llévatelo:

En medio de los incendios que aquejan a la Región de Valparaíso, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, llamó a la población a "evacuar inmediatamente" cuando la alerta SAE es emitida, ya que "es cosa de minutos o segundos que las llamas puedan llegar al lugar".

"Producto de las condiciones del viento, (los incendios) tienen un avance bastante importante que alcanzó en unos minutos una velocidad por sobre los 10 km/h. Estamos hablando de una velocidad que hace que una persona que quiera salir corriendo, no alcance a hacerlo: es consumido por las llamas antes que esto ocurra", indicó el director.

"Es por esto que queremos reiterar y queremos partir insistiendo que cuando llegue el mensaje SAE de evacuación, por favor evacúen de forma inmediata. Aunque vean que el incendio, según su percepción, esté lejos, hagan de inmediato esa evacuación porque es cosa de minutos o segundos que esas llamas puedan llegar al lugar".

El fuego, el cual se ha propagado ampliamente desde este viernes, ha afectado particularmente a la ciudad de Viña del Mar, dejando un saldo de 19 fallecidos y alrededor de 8.000 hectáreas quemadas en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter