Escuela destruida por incendios forestales en Hualqui fue reinaugurada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 18 estudiantes asistirán al establecimiento educacional a partir de este mes.

Pablo Egenau, director Social del Hogar de Cristo, explicó que la inversión contempla altos estándares de calidad.

Escuela destruida por incendios forestales en Hualqui fue reinaugurada
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El recinto fue edificado gracias a la campaña Juntos Por Chile.

Llévatelo:

Tras una inversión de 210 millones de pesos, durante la jornada de este lunes se reinauguró la Escuela Agua Corta, ubicada en la comuna de Hualqui, Región del Biobío, luego de su reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron al país y destruyeron totalmente el recinto.

Un total de 18 estudiantes asistirán al establecimiento educacional a partir de este mes luego de que fuera edificado gracias a la campaña Juntos Por Chile, de la que Radio Cooperativa fue parte. 

Pablo Egenau, director Social del Hogar de Cristo, explicó que la inversión contempla altos estándares de calidad en infraestructura para los estudiantes que asistiran al recinto.

"La idea es cumplir con el mandato que muchas personas nos dieron de venir en apoyo de las personas que estaban sufriendo una catástrofe tremenda. Esta es una escuelita rural para 18 niños con los más altos estándares, como ustedes pudieron apreciar, de infraestructura y calidad con todas las acreditaciones correspondientes, tecnología, y el compromiso fundamental del Hogar de Cristo de sacar esta obra tal cual lo planteamos, en el contexto de la campaña en un mes, por lo tanto estamos felices", dijo Egenau.

Durante el mes de marzo fue reconstruída la Escuela Las Corrientes en la comuna de Constitución mientras se espera que pronto esté terminado el Jardín Infantil Personitas de Santa Olga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter