Gobierno aprueba primera nómina de damnificados por incendios que recibirán el Bono de Recuperación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de más de 1.700 hogares: 342 en la Región del Ñuble; 287 en La Araucanía y 1.113 en el Biobío.

"Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles", aseguró la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

Gobierno aprueba primera nómina de damnificados por incendios que recibirán el Bono de Recuperación
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno informó que se aprobó la primera nómina de familias afectadas por los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía que recibirán el Bono de Recuperación, el cual será otorgado a partir de este martes. 

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, detalló que son "342 hogares de la Región de Ñuble van a recibir el pago de este bono. En el caso de la Región de La Araucanía 287 hogares. Y en el caso de la Región del Biobío de 1.113 hogares, lo cual asciende a 1.742 hogares que tienen una suma de 2.300 millones de pesos aproximadamente".

"Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles para las personas a través de su CuentaRUT del BancoEstado o sus cuentas corrientes del BancoEstado. Y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a alguna sucursal para poder recibir el pago en efectivo", señaló. 

El Bono de Recuperación para familias afectadas es una ayuda económica de libre disposición para las personas damnificadas por la emergencia, con el objetivo de recuperar condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.

Se paga por única vez por cada grupo familiar a hogares afectados que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas.

Se divide en dos montos, según nivel de afectación, con una afectación alta el bono será de 1 millón 500 mil pesos, y si es una afectación baja a media, serán 750 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter