Gobierno entregó ayuda a 1.618 pequeños empresarios tras incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Economía destinó más de 300 millones de pesos a 106 beneficiados.

Gobierno entregó ayuda a 1.618 pequeños empresarios tras incendio en Valparaíso
 Ministerio de Economía

Programa contempla ayuda a 1.618 personas que recibirán un monto que supera los 2.000 millones de pesos.

Llévatelo:

El Gobierno inició la entrega de ayuda a los 1.618 pequeños empresarios que resultaron con sus negocios destruidos tras el gran incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso, en abril pasado.

Así lo informó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, al entregar, junto al gerente general de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bernardo Troncoso, recursos por más de 300 millones de pesos a un grupo de 106 beneficiados.

"Esperamos concluir la entrega de apoyos monetarios y de gestión a todos los afectados en el mes de agosto. Nosotros hacemos en parte una ayuda en la dimensión que nos corresponde como ministerio, para que reemprendan, y vuelvan a realizar sus compras y ventas, ser agentes activos de nuestra economía", añadió Céspedes.

"La fuerza, la nueva sangre de nuestra economía vendrá de ustedes, los micro y pequeños empresarios, de sus hijos. Ellos que ven el ejemplo en ustedes de las ganas de salir adelante, de generar nuevos negocios", enfatizó el ministro.

Céspedes recordó que el programa completo contempla la ayuda a 1.618 personas que recibirán un monto que supera los 2.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter