Gobierno habilitó sitio web para canalizar aportes a damnificados por incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Personas naturales, empresas y ONG pueden realizar donaciones.

La ayuda recaudada se utilizará en ayuda de las víctimas y con miras a la reconstrucción.

Gobierno habilitó sitio web para canalizar aportes a damnificados por incendios
 Gobierno de Chile
Llévatelo:

A raíz de la emergencia desencadenada por los recientes incendios forestales que han afectado la zona centro-sur del país, provocando una catástrofe sin precedentes en la Región de Valparaíso, el Gobierno habilitó un sitio web para coordinar y gestionar la ayuda para los damnificados.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con los de Hacienda, Interior y Segegob y el Senapred, lanzó un portal que centraliza las principales alternativas disponibles para que personas naturales, empresas y/o organizaciones no gubernamentales contribuyan con bienes, servicios o dinero en apoyo a las personas afectadas y en el proceso de reconstrucción.

"Este trabajo nos permite garantizar el despliegue de las ayudas de forma ordenada, con pertinencia territorial y que vayan en sintonía con las planificaciones y objetivos que tracemos como Gobierno en los planes de respuesta y reconstrucción", señaló la ministra Javiera Toro.

La plataforma presenta las opciones de ayuda que pueden realizarse tanto desde Chile como desde el extranjero, permitiendo que quienes deseen colaborar lo hagan de manera sencilla.

"Existe un evidente interés de la comunidad por colaborar y responder a las múltiples demandas y necesidades. La cooperación público-privada ha demostrado ser fundamental en situaciones de crisis, por lo que invitamos a todas las personas interesadas a colaborar en esta tarea", agregó la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete.

Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo a través de la web www.gob.cl/comoayudar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter