Gobierno implementa plan de contención psicológica en zonas devastadas por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Seremi de Educación aseguró que tanto alumnos como profesores serán monitoreados y acompañados en su proceso de duelo.

"No solamente estamos preocupados de la reconstrucción, sino que también de entregar la contención", recalcó.

Gobierno implementa plan de contención psicológica en zonas devastadas por incendios
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

El plan de contención psicológica del gobierno quiere acompañar a los alumnos y profesores de las zonas afectadas a superar su duelo.

Llévatelo:

Un plan de contención psicológica a gran escala iniciaron este sábado el Mineduc, Unicef y un grupo de profesionales psicólogos con las comunidades educativas de Santa Olga y otras localidades afectadas por los incendios forestales.

Mediante un trabajo multidisciplinario dirigido a profesores, padres, apoderados y alumnos de las zonas devastadas, se busca recuperar autoestima dañada por las pérdidas tanto materiales como de su entorno familiar.

El Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, detalló los puntos principales de este plan.

"Estamos trabajando con la Unicef, que también va a trabajar en la Región del Maule, y con la Fundación Arauco en el área educativa con los establecimientos Constitución. Estamos pidiéndole a los distintos municipios que dentro de las platas destinadas para lo que es capacitación de los profesores, podamos también hacer una contención no solamente con los estudiantes, también con los maestros", dijo Espinoza.

"No solamente estamos preocupados de mejorar, de reparar, de construir y de rediseñar las escuelas dañadas y de entregar uniformes, útiles y entregar alimentación, sino que también de entregar la contención", concluyó.

Especialistas realizarán ésta contención en las aulas y deberán estar atentos vigilar los comportamientos de alumnos y profesores y acompañarlos desde la etapa del duelo hasta su recuperación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter