Gobierno manifestó "rabia" por colusión de empresas de combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía, José Ramón Valente, respaldó la denuncia presentada por la FNE.

Gobierno manifestó
 ATON (Archivo)

El ministro Valente aseguró que las prácticas anticompetitivas denunciadas son "especialmente dañinas" para el país.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, entregó el respaldo del Gobierno a la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra dos empresas por colusión en el mercado del combate y extinción de incendios forestales, y manifestó su "rabia" por la situación.

La pasada jornada, la FNE informó que presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acusando a las empresas Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, las que celebraron y ejecutaron un "acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia" en el mercado.

"Respaldamos al ciento por ciento a la FNE en este tema", aseguró el ministro Valente, y fustigó que este caso "es especialmente dañino".

"Cuando hablamos de colusión entre este tipo de empresas (...) que se contratan para combatir el fuego, para eliminar la pérdida patrimonial de todos los chilenos, como son los bosques, y evitar que el fuego llegue eventualmente a las personas", es una situación que "da rabia, molestia", expresó el secretario de Estado.

En una línea similar, en la Región del Biobío, donde Faasa tiene sus oficinas, el intendente Jorge Ulloa aseguró que "vamos a perseguir cualquier conducta ilegal, arbitraria, cualquier conducta que signifique usar o mal usar recursos del Estado".

"Sin ninguna duda, si eso se comprueba, hay que condenarlo", advirtió la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter