Hermano del profesor Nibaldo perdió su casa en incendio forestal de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esta es nuestra segunda tragedia", relató Edson Villegas aludiendo al crimen del docente.

El hombre pidió a las autoridades un ministro en visita con dedicación exclusiva para investigar la intencionalidad detrás de la catástrofe.

Hermano del profesor Nibaldo perdió su casa en incendio forestal de Viña del Mar
 ATON

El incendio arrasó con la Villa Indepdencia, donde vive Edson Villegas.

Llévatelo:

"Esta es nuestra segunda tragedia, hay que superarla". Con esta frase contó Edson Villegas que perdió por completo su casa producto del incendio forestal que arrasó con la Villa Independencia, en Viña del Mar.

El hombre fue entrevistado este domingo por Chilevisión mientras trabajaba en la remoción de escombros y fue entonces que contó: "yo soy el hermano del profesor Nibaldo Villegas".

Con voz entrecortada, Edson mandó "mucha fuerza a los vecinos, a superar todo esto".

El profesor de Quintero fue brutalmente asesinado por su expareja y el pololo de ella, quienes actualmente cumplen cadena perpetua por el crimen.

Edson contó que se salvó del incendio porque estaba trabajando en la casa de su hermano en Peñablanca, por lo que apenas se enteró de la catástrofe volvió al sector de Achupallas.

"Cuando empecé a escuchar que el incendio estaba abarcando acá a la Villa Independencia y había que abandonar Achupallas, yo dije qué raro", relató a la vez que contó que sólo logró salvar a algunas de sus mascotas.

"El nivel de destrucción fue tremendo. Yo quisiera pedir algo a las autoridades, al Parlamento, al Presidente Gabriel Boric (...), si es posible (que llegue) un ministro en visita para ubicar a los responsables. Esto no es posible, mire toda esta tragedia, cuántas muertes hay", señaló al medio.

"Lo siento mucho por los vecinos. Falleció nuestra vecina, la señora Irene... arrancó ella, pero la pilló más arriba (el incendio). Van a ser muchas más las muertes. Le doy muchas fuerzas a la familia, mucha paz", agregó. 

Según el último balance del Gobierno, al menos 64 personas fallecieron producto de la catástrofe en la Región de Valparaíso, aunque el Presidente Boric adelantó que esa cifra subirá "considerablamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter