Hombre se puso a quemar basura y provocó incendio forestal en Laguna Verde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue detenido por Carabineros y su pareja lo defendió echando la culpa al viento.

Hombre se puso a quemar basura y provocó incendio forestal en Laguna Verde
 ATON (Refencial)

El siniestro fue controlado por Bomberos y Conaf tras afectar tres hectáreas y media.

Llévatelo:

Un incendio forestal se registró esta tarde en el sector de Tierra de Fe en Laguna Verde, Región de Valparaíso, donde Carabineros detuvo al presunto autor.

El cuerpo de Bomberos de Valparaíso precisó que la emergencia inició alrededor de las 12:50 horas y ya se encuentra controlado. Habrían resultado 3,5 hectáreas afectadas de pino y matorral bajo, mientras en el lugar aún se encuentra personal de Conaf.

El mayor de Carabineros, Víctor Torres, detalló que al llegar al lugar "se entrevista a una persona que se encontraba en el lugar e indica que su conviviente habría estado efectuando una limpieza en el terreno donde laboran. Para eliminar toda esta basura que se había reunido en el lugar, optó por quemarla y debido al viento del sector hizo que la vegetación colindante procediera a incendiarse, iniciándose de manera descontrolada el avance del fuego hacia el sector de la quebrada".

Por ello, se dispuso su control de detención para mañana miércoles por el delito de incendios, mientras que la Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) de la PDI para realizar las diligencias investigativas del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter