Incendio en Parral: Alcaldesa aclaró cifra de viviendas destruidas tras "error" de Onemi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son solamente nueve viviendas, no son 40 viviendas", aseguró Paula Retamal en Cooperativa.

Afirmó que "esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional".

Incendio en Parral: Alcaldesa aclaró cifra de viviendas destruidas tras
 ATON

El siniestro ha consumido tres mil hectáreas.

 

Llévatelo:

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal (UDI), aclaró en conversación con El Diario de Cooperativa que el incendio forestal que afecta a la comuna ha destruido nueve viviendas y apuntó a un "error" de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la cual había informado que eran 40 las casas afectadas.

"Son solamente nueve viviendas, no son 40 viviendas. Esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de dónde sacaron esa información, estábamos bastante asombrados nosotros, pero la información correcta son nueve viviendas quemadas", aseveró.

La jefa comunal añadió que "son nueve familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder a sus viviendas por un tema de seguridad".

"Tenemos solo 37 personas en los albergues y el resto está repartido donde sus familiares directos o volvieron directamente a sus viviendas", recalcó.

Respecto a la emergencia, sostuvo que "el temor siempre está constante. Los focos están controlados, nos informan desde Conaf y Bomberos, pero siempre hay que estar atentos porque todavía se ven algunos focos hacia el sector de Ñiquén, que es a la altura de Parral".

Mientras que ante el inicio del año escolar, Retamal precisó que "comienza acá el 28 de febrero, tenemos el sector de Catillo donde el Ejército está ocupando las dependencias de establecimiento, así que esperemos que esto se solucione antes del 28, porque ahí retomaríamos toda la normalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter