Incendio forestal afecta fundo de pinos en Cabrero y amenaza viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas han consumido más de 300 hectáreas.

La Intendencia del Biobío declaró Alerta Amarilla por siniestro forestal para la provincia homónima.

Incendio forestal afecta fundo de pinos en Cabrero y amenaza viviendas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Las llamas obligaron a cortar el camino que une las localidades de Cabrero y Cholguán.

Llévatelo:

Un incendio forestal de gran magnitud se registra durante la jornada de este domingo en el fundo 'El Progreso' ubicado en el camino que une las localidades de Cabrero y Monteáguila, en la Región del Biobío, el cual ya ha consumido 360 hectáreas y amenaza a viviendas cercanas, según la Conaf.

El siniestro, que comenzó en el fundo el Progreso, propiedad de la forestal Mininco, es de difícil control debido a la condición del viento que se registra en la provincia del Biobío, pero ya se encuentra contenido.

En el lugar trabajan cuadrillas de la propia Forestal Mininco, voluntarios de Bomberos de las estaciones Charrúa, Cabrero, Monte Águila, San Rosendo y Los Ángeles, y cuatro brigadas terrestres y una transportada por helicóptero de Conaf.

Gonzalo López, jefe de la Unidad de Control de Incendios Forestales de Conaf, afirmó que "en el sector de Cabreros, hay un incendio en el fundo 'El Progreso', de la Forestal Mininco. Ahí se está concentrando una gran cantidad de recursos de Conaf y de Forestal Mininco, aéreos y terrestres".

El fuego, en tanto, ya pasó la subestación Charrúa sin afectar la energía eléctrica. Sin embargo, bomberos se mantienes en el lugar para vigilar que las llamas no afecten el suministro eléctrico de la provincia.

Por su parte, la concesionaria Valles del Biobío avisó del corte del camino que une las localidades de Cabrero y Cholguán, entre el kilómetro 5,8 y el peaje Puentes Negros de la Ruta Q97N.

Debido a la gravedad del siniestro, la Intendencia de la Región del Biobío declaró Alerta Amarilla para la provincia del Biobío por incendio forestal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter