Incendio forestal cercano a Ruta 68 obligó a decretar alerta roja en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas, que ya fueron controladas, amenazaban a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En tanto, un incendio estructural se registró en una panadería de la localidad de Placilla.

Incendio forestal cercano a Ruta 68 obligó a decretar alerta roja en Valparaíso
 @VHOLO

El fuego , que ya fue controlado, consumió cinco hectáreas de pastizales, matorrales y bosques de pino.

Llévatelo:

Un incendio forestal registrado en el sector del fundo "Las Tablas", en la comuna de Valparaíso, obligó a decretar una alerta roja en la zona debido a que las llamas, que ya fueron controladas, consumían un terreno cercano a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon alerta roja para la comuna de Valparaíso por el peligro de propagacion de las llamas al parque cercano.

El siniestro, colindante con la Ruta 68, ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que en estos minutos trabaja para extinguir las llamas que consumieron cinco hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

 

En tanto, otro incendio, esta vez de carácter estructural, se registro este domingo también en la localidad de Placilla, en donde una Panadería resultó afectada por las llamas.

El fuego se registró a las 17:20 horas en Avenida El Sauce 311, lugar hasta donde llegaron tres carros de Bomberos para intentar controlar el incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter