Incendio forestal con rápido avance afecta a Pirque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro "se encuentra cercano a sectores poblados", informó la Onemi.

Se declaró alerta roja comunal producto de la emergencia, que aún no está controlada.

Incendio forestal con rápido avance afecta a Pirque

El incendio se desató en la zona de San Juan de Pirque, en el límite con San José de Maipo.

Llévatelo:

Un incendio forestal en el sector San Juan de Pirque, en la Región Metropolitana, llevó a la Oficina Nacional de Emergencia a declarar esta noche una alerta roja comunal.

Según informó la Conaf, el siniestro ha destruido más de 15 hectáreas de vegetación y se encuentra "activo, con avance rápido".

La Corporación detalló a través de Twitter que en el combate de la emergencia han trabajado dos brigadas y un helicóptero de Conaf que, "dado el término del crepúsculo, debió retornar a base".

La Onemi resaltó que "el incendio se encuentra cercano a sectores poblados" y que la alerta roja se mantendrá vigente "hasta que las condiciones así lo ameriten".

La mañana de este sábado la Conaf retomará el trabajo con las aeronaves en el sector afectado, en medio de condiciones climáticas que serán similares a las de la última jornada, con temperaturas no alcanzarán los 30 grados.

Municipalidad: "Está en una zona peligrosa"

Alfredo Otazo, alcalde subrogante de Pirque y jefe de Seguridad Pública de la comuna, señaló a Cooperativa que el incendio "se desató en la zona de San Juan de Pirque, en el límite con San José de Maipo".

"Ya hemos adoptado todos los protocolos de funcionamiento: de hecho, se declaró la alerta roja respectiva y ya se encuentran compañías de Bomberos de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo operando en el lugar", señaló Otazo.

El alcalde (s) agregó que, "si bien el incendio se ve un tanto violento, todavía no abarca grandes zonas, pero está en una zona bastante peligrosa. Por lo tanto, necesitamos controlarlo a la brevedad".

"No tenemos ninguna vivienda afectada, pero sí hay un riesgo que hay que tratar de evitar", subrayó.

Por su parte, la Gobernación de la Provincia de Cordillera recomendó a la comunidad de Pirque y de los alrededores "no acercarse al lugar del incendio forestal".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter