Incendio forestal consumió cinco hectáreas y dos bodegas en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro comenzó en el sector Santa Filomena y obligó a Bomberos a declarar una tercera alarma.

El fuerte viento complicó el combate de las llamas.

Incendio forestal consumió cinco hectáreas y dos bodegas en Melipilla
 ATON (Referencial)

"En las próximas horas y días se va a trabajar en poder extinguirlo", indicó el Gobierno.

Llévatelo:

Durante la tarde de este martes se generó un incendio forestal en Melipilla, el cual fue controlado en horas de la noche, tras consumir cinco hectáreas.

El siniestro comenzó en el sector Santa Filomena y obligó a Bomberos a declarar una tercera alarma, tras avanzar hacia el fundo Santa Mariela.

En horas de la noche, el fuego también había consumido dos bodegas, aunque no alcanzó a amenazar viviendas cercanas.

El fuerte viento complicó el combate de las llamas.

Pasadas las 22:00 horas, la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que el siniestro "pasó a estar controlado; eso significa que no se sigue expandiendo, se ha cerrado el perímetro y se ha limitado el avance, y que en las próximas horas y días se va a trabajar en poder extinguirlo".

Bomberos de Melipilla, San Pedro, Talagante, El Monte, María Pinto, Curacaví, así como voluntarios de la zona Metropolitana Sur y de Quinta Normal trabajaron para controlar la emergencia.

También se sumó al combate personal de Conaf con la Brigada Roble 16 y un helicóptero de la corporación, que sobrevoló la zona hasta que las horas de sol lo permitieron.

Esta emergencia se suma a los otros tres incendios actualmente activos en la Región Metropolitana: el de Curacaví, con casi 8.000 hectáreas afectadas; el de Tiltil, con más de 1.240 hectáreas consumidas; y el de San Pedro, con 320 hectáreas calcinadas.

"Queremos hacer un llamado a la población a que tome todas las medidas de prevención de los incendios forestales. Actualmente, debido a las condiciones meteorológicas, están todas las condiciones para que haya muchos incendios", remarcó Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter