Incendio forestal en la comuna de Parral ha consumido tres mil hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro ya se encuentra en proceso de contención.

El fuego consumió ocho viviendas, por lo que 21 personas se mantienen albergadas.

Incendio forestal en la comuna de Parral ha consumido tres mil hectáreas
 ATON

La madrugada de este miércoles se realizó una evacuación preventiva obligatoria de 2.600 personas.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles, la Onemi y Conaf entregaron un nuevo balance del incendio forestal que afecta a las comunas de Parral y Ñiquén, en el límite de las regiones del Maule y el Biobío.

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, activo y en proceso de contención se mantiene el incendio forestal denominado "Zemita", que afecta una superficie por confirmar de 2.198 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Parral, y 800 hectáreas en la comuna de Ñiquén.

El fuego consumió ocho casas en el sector Lomas de San Alberto, en Parral, lo que obligó a realizar una evacuación preventiva de 2.600 personas durante la madrugada de este miércoles, lo que aún mantiene con acceso restringido algunos sectores.

Además, 21 personas se mantienen albergadas en el Liceo de Cultura de Parral, que incluye la Escuela Magdalena Hernández y el Gimnasio Municipal, las que se encuentran asistidas por personal municipal.

La Onemi también informó que se mantiene un Puesto de Mando en el Retén de Carabineros del sector de Catillo, para realizar las coordinaciones en terreno, encontrándose en el lugar personal de Omemi del Maule, Gobernación Provincial de Linares, Ejército, PDI, Bomberos, Conaf, Salud, municipal y un móvil de Caritas Chile.

Trabajan en el combate del incendio brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf, Brife y unidades del Ejército de Chile, Bomberos, Carabineros y SAMU, con apoyo de helicópteros, aviones, camiones aljibe, maquinarias pesadas y la aeronave rusa Ilyushin IL-76.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter