Incendio forestal en Reserva China Muerta ha consumido más de 6.000 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ahora vamos en 6.204 hectáreas" consumidas, indicó el subsecretario Mahmud Aleuy.

Hay zona de catástrofe decretada para tres comunas de la Región de La Araucanía.

Incendio forestal en Reserva China Muerta ha consumido más de 6.000 hectáreas
 UNO

"Estamos con malas condiciones de tiempo", advirtió Aleuy.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el incendio en la reserva nacional China Muerta, en la Región de La Araucanía, ya ha consumido más de 6.000 héctáreas.

Ratificó que se mantiene la alerta roja y que el "incendio principal que tenemos es el de China Muerta, donde este martes teníamos 5.700 hectáreas, ahora vamos en 6.204 hectáreas".

Sostuvo que este miércoles se trabajó "con helicópteros, básicamente, en los horarios que se puede trabajar. Estamos con malas condiciones de tiempo, tenemos 28 grados de temperatura estimada" para este jueves.

"Es la situación más compleja que tenemos en La Araucanía. Seguimos con el mecanismo, aparte de las brigadas, operando con retardante químico para poder controlar de mejor manera el incendio", manifestó.

Onemi Araucanía informó que los 30 brigadistas uruguayos arribaron a la región y se trasladaron a la comuna de Melipeuco, con el fin de apoyar las labores de combate en los incendios forestales.

Este martes se declaró zona de catástrofe para la comuna de Melipeuco en la provincia de Cautín, y las comunas de Curacautín y Lonquimay en la provincia de Malleco, producto de los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.

Según el último informe de Conaf entregado durante la noche de este miércoles, hay 44 incendios activos en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que afectan una superficie de 9.466,14 hectáreas de vegetación.

En tanto, hay 75 incendios controlados en las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los que han afectado 10.327,7 hectáreas, y otros siete siniestros extinguidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter