Incendios forestales: Alumnos de Florida fueron reubicados para iniciar sus clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de los seis niños que tenía el único colegio de la localidad de Florida, en el Biobío, fueron trasladados a Hualqui.

Reconstrucción del Crucero G-635 comenzará el día 15 de marzo, dijo el Seremi de Educación.

Incendios forestales: Alumnos de Florida fueron reubicados para iniciar sus clases
 Cristofer Espinoza, Cooperativ

Tiene solo seis alumnos: cuatro mujeres y dos hombres.

Llévatelo:

Este lunes fueron reubicados cuatro de los seis estudiantes que tenía la única escuela básica de Huaro, en la comuna de Florida, Región del Biobío, para comenzar sus clases luego de los devastadores incendios forestales que la afectaron.

La escuela Crucero G-635 tiene sólo seis alumnos -cuatro mujeres y dos hombres- y hubo pérdida total del recinto educacional producto del fuego.

De ellos, tres niñas y un niño fueron llevados provisoriamente a la Escuela de Manco, desde donde serán trasladados a la localidad de Rahuil, mientras esperan la reconstrucción de su establecimiento en el mismo lugar donde estaba emplazado.

Director y único profesor se sorprendió al llegar este lunes

Gonzalo Hernández, director y único docente de la escuela Crucero G-635, explicó sorprendido que "hasta el sábado tenía cuatro, pero hoy llego a buscarlos -porque a los niños los voy a llevar y traer- y me aparecieron solamente dos, los otros se fueron a la Escuela de Rahuil".

Los únicos dos estudiantes que se quedaron en la devastada escuela fueron Manuel y Andrea, quien contó a Cooperativa que "quería estar en mi establecimiento, en mi escuela, pero lo que temía era perder a mis compañeros y mi profesor", y agregó: "Todavía tengo a mi profe, mis compañeros todos se fueron, pero ojalá vuelvan".

La niña pidió a las autoridades "que se pongan la mano en el corazón y que nos construyan nuestra escuela pronto".

Los trabajos para levantar nuevamente la escuela comenzará antes del día 15 de marzo, según informó Sergio Camus, Seremi de Educación del Biobío, y sus alumnos esperan reecontrarse nuevamente a mediados de mayo.

La otra escuela quemada de la zona, la Escuela Agua Corta de Hualqui, también volvió a clases con sus 13 alumnos y se espera que a fines de marzo esté reconstruída.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter