Incendios forestales consumen casi cuatro mil hectáreas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cuatro focos afectan a la región, siendo el de la comuna de Ercilla el más grave.

Un voluntario de Bombero resultó herido en el combate del siniestro.

Incendios forestales consumen casi cuatro mil hectáreas en La Araucanía
 ATON

El foco que afecta a la comuna de Ercilla lleva varios días sin poder ser controlado.

Llévatelo:

Más de 3.800 hectáreas de bosque han sido consumidas por los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.

El más grave es el denominado "Collico" que se registra hace días en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie 2.069 hectáreas de vegetación y que se mantiene activo.

El fuego incluso alcanzó a un voluntario de Bomberos, que permanece en recuperación en el Hospital Regional de Temuco.

En Traiguén, en tanto, brigadas y aeronaves de la Conaf junto a Bomberos combaten con dificultades, a causa de las altas temperaturas y el viento, el foco que afecta al sector Chufquén.

"Se declaró un incendio en la comuna de Traiguén denominado 'Chufquén', que está en una condición extrema de comportamiento, por lo que se han despachado cinco unidades terrestres a la zona que trabajan en el sector y cinco aeronaves de la Corporación Nacional Forestal", apuntó el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Claudio González.

Los incendios en estas dos comunas, entre otras, de la Provincia de Malleco han provocado millonarias pérdidas en los sectores silvoagropecuarios.

Además, en las comunas de Cholchol y Galvarino también se registran siniestros de este tipo.

En tanto, desde la Onemi informaron que los focos en Victoria y Angol, siempre en La Araucanía, están controlados y finalmente consumieron 131 y 281 hectáreas, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter