Incendios forestales: Gobierno anticipa financiamiento para retiro de escombros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que la Subdere distribuirá 730 millones entre las comunas más afectadas.

También dio cuenta de ayuda internacional, destacando 200 mil dólares enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Incendios forestales: Gobierno anticipa financiamiento para retiro de escombros
 Ministerio del Interior

"Que no sea por falta de financiamiento que no se desarrolle ninguna labor", apuntó la jefa de gabinete.

Llévatelo:

En el último balance de la emergencia en la Región de Valparaíso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó los montos que se invertirán una vez que se logre extinguir los incendios forestales en la zona.

"La Subsecretaría de Desarrollo Regional tiene activados fondos especiales que ya están aprobados para las comunas más afectadas: son 730 millones para comprar instrumentos de protección para personas que sacan escombros, equipos que se requieran para esto -palas, carretillas, etcétera-, recursos que van a estar disponibles en las cuentas de los municipios el mismo lunes", anunció este sábado.

En cuanto a ayuda internacional, la jefa de gabinete acotó que "hemos recibido mucha solidaridad y ofrecimiento de distintos lugares: el director de Senapred (Álvaro Hormazábal) va a ser el encargado de recibir las solicitudes de servicios, municipalidades y comunidades para que la ayuda se dirija a las necesidades que tenemos".

Asimismo, "tenemos un apoyo desde el Banco Interamericano de Desarrollo de 200 mil dólares, que ya está activado, y además una serie de facilidades en la ejecución de los recursos previstos en las distintas instituciones, a efectos de que no sea por falta de financiamiento que no se desarrolle ninguna labor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter