Incendios forestales obligan a decretar alerta roja en Valparaíso, La Calera, La Cruz y Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro en Fundo Las Tablas se encuentra controlado, según Conaf.

Mientras que los incendios en sectores de Tantehue y La Melonita se registran cerca de sectores habitados.

Incendios forestales obligan a decretar alerta roja en Valparaíso, La Calera, La Cruz y Melipilla
 ATON (Referencial)

Habitantes de la población Pachacamita, en la comuna de La Calera, autoevacuaron a raíz de incendio forestal.

Llévatelo:

La Onemi decretó este sábado alerta roja en cuatro comunas de la Región de Valparaíso y de la Región Metropolitana a raíz de incendios forestales.

El primer siniestro se registra en Fundo Las Tablas 4, el cual afectó una superficie 0,7 hectárea de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, en la comuna de Valparaíso.

Este incendio presentó un comportamiento extremo y se desarrolló en cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, y la Conaf informó que actualmente se encuentra controlado.

En el lugar trabajan en el lugar dos técnicos, cinco brigadas, guardaparques, dos aviones y tres helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Por su parte, se mantiene activo el siniestro en sector La Melonita, el cual afecta una superficie de 100 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de La Calera y La Cruz, decretándose alerta roja a raíz de esta emergencia.

Onemi indica que este incendio presenta un comportamiento extremo y avance rápido, desarrollándose en cercanías de sectores habitados, generando la autoevacuación por parte de los habitantes de la población Pachacamita, en la comuna de La Calera.

Cabe recordar que se mantiene la alerta roja por el incendio forestal en sector Tumba del Poeta, en Cartagena, el cual está controlado y afectó una superficie aproximada de 32,1 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Región Metropolitana

Mientras que en la Región Metropolitana, un siniestro se registra en el sector Tantehue de la comuna de Melipilla, el cual afecta una superficie de una hectárea de vegetación.

Este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter