Incendios forestales: PDI y Fiscalía incautan computadores de empresa eléctrica Frontel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se da tras la denuncia de los municipios del Biobío contra estas empresas por su eventual responsabilidad en estos siniestros.

"Frontel tiene la tranquilidad de desarrollar un exigente plan de mantenimiento en sus redes", indicó la empresa.

Incendios forestales: PDI y Fiscalía incautan computadores de empresa eléctrica Frontel
 Cristofer Espinoza

Se realizó un operativo simultáneo en las oficinas de la empresa eléctrica en Concepción, Temuco y Osorno.

Llévatelo:

En el marco de las investigaciones por los incendios forestales que se registraron durante en verano al país, la PDI y el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, realizaron un operativo simultáneo en las oficinas de la empresa eléctrica Frontel en Concepción, Temuco y Osorno.

La diligencia se da tras la denuncia de los municipios de Santa Juana y Florida contra las empresas eléctricas por su eventual responsabilidad en estos siniestros, incautándose computadores para buscar información.

El operativo fue confirmado por la empresa perteneciente al grupo Saesa, desde donde la gerenta de asuntos corporativos, Lorena Mora, expresó que "Frontel tiene la tranquilidad de desarrollar un exigente plan de mantenimiento en sus redes".

"En oportunidades anteriores también ha sido investigada y los Tribunales de Justicia han determinado que no tiene ninguna responsabilidad. En la Región del Biobío los incendios también han afectado a las instalaciones de distribución de la empresa eléctrica Frontel. Por lo mismo es que hemos presentado dos querellas contra quienes resulten responsables, una de ellas precisamente en este caso de Santa Juana", aseveró.

Mora indicó que "deseamos que la investigación avance de manera acelerada y se puedan determinar pronto las responsabilidades y el buen comportamiento de Frontel".

A la salida de las oficinas de Frontel de Concepción, ubicadas en calle Manuel Rodríguez, el fiscal Fritz dijo que se realizaron diligencias en el marco de la investigación sin entregar más antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter