Intendencia de Los Ríos declaró alerta roja para Mariquina por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro denominado "Chacritas II" afecta a una superficie aproximada de 146 hectáreas de vegetación.

El resto de la Región se mantiene con alerta temprana preventiva por altas temperaturas.

Intendencia de Los Ríos declaró alerta roja para Mariquina por incendio forestal
 @rioenlinea

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "este incendio presenta comportamiento extremo".

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Los Ríos declaró alerta roja para la comuna de Mariquina, por el incendio forestal denominado "Chacritas II", que afecta a una superficie aproximada de 146 hectáreas de vegetación.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "este incendio presenta comportamiento extremo", las condiciones meteorológicas de viento y temperatura, favorable para su propagación y que se desarrolla cercano a sectores poblados.

El resto de la Región de Los Ríos se mantiene con alerta temprana preventiva por altas temperaturas (lo que origina una alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se encuentra vigente desde el 19 de enero del presente año.

Respecto a la situación del país, la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, se encuentra en alerta roja; mientras que la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, y la comuna de Calbuco, en Los Lagos, están con alerta amarilla.

Además de la citada Región de Los Ríos, se encuentran con alerta temprana preventiva las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins, del Maule, del Biobío y de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter