Intendencia y Onemi decretaron alerta roja por incendio en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco hectáreas de vegetación han sido afectadas en el sector Los Maitenes.

El siniestro se encuentra cercano a viviendas.

Intendencia y Onemi decretaron alerta roja por incendio en Melipilla
 @PrimeraCBMeli

La región se encuentra con alerta temprana preventiva.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron alerta roja para la comuna de Melipilla por un incendio forestal en Los Maitenes y que afecta cinco hectáreas de vegetación.

La decisión fue tomada en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la que se destacaba que el incendio presenta amenaza inminente a centros poblados e infraestructura crítica.

El director metropolitano de ConafGermán Ortiz, comunicó que "este incendio en el sector Los Maitenes, comuna de Melipilla, se encuentra en combate en estos momentos, con una superficie aproximadamente de 50 hectáreas afectadas, se hizo una solicitud de declaración de Alerta Roja por la proximidad de casas en el lugar".

"Principalmente es un sector de pastizales con una interfaz, con muchas casas presentes en el lugar, por eso más que nada se hizo la solicitud", agregó la autoridad.

Con esta declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Cabe recordar que la región se encuentra con alerta temprana preventiva por las altas temperaturas y la probabilidad para la propagación de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter