Investigan a 22 familias por hacerse pasar como damnificados de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibieron bonos para comprar enseres y para arrendar vivienda.

Alcalde de Constitución señaló que "se han reído de nosotros".

Investigan a 22 familias por hacerse pasar como damnificados de incendios forestales
 ATON

Los verdaderos domicilios de los investigados están en Talca y Santiago.

Llévatelo:

Más de 20 personas fueron denunciadas como falsos damnificados de los incendios forestales que se produjeron el verano pasado en la localidad Santa Olga y alrededores, en la Región del Maule.

Los 22 acusados mintieron en los antecedentes que les permitieron obtener subsidios del Estado tanto para compra de enseres como para el arriendo de viviendas.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, detalló que "hay 22 familias que están siendo investigadas, no están en calidad de imputadas todavía. Nosotros hemos hecho denuncias como Municipalidad, quiero ser muy responsable en esto".

"Yo siento que se han reído de nosotros, siento que hay familias que han dicho que se burlaron del Gobierno, que se burlaron del sistema y que recibieron un millón de pesos sin tener la necesidad", añadió.

En este contexto, dijo esperar que "la Policía de Investigaciones, quien tiene a cargo la investigación, logre dar con esta gente que se aprovechó de la tragedia y que hicieron de esto una buena oportunidad para ganar un dinero fácil, adquirir cosas que no corresponden, así que yo espero que pronto tengamos resultados".

Según la investigación, los falsos damnificados mostraron supuestas casas destruidas, sin embargo, sus verdaderos domicilios están en Talca y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter