Investigan a menor acusado de haber provocado incendio forestal en cerro Chena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le imputa ser el responsable de haber iniciado el siniestro durante un paseo de curso la semana pasada.

Su profesor fue quien realizó la denuncia.

Investigan a menor acusado de haber provocado incendio forestal en cerro Chena
 ATON (Archivo)

El incendio forestal en el cerro Chena fue controlado a tiempo.

Llévatelo:

La Fiscalía Occidente investiga a un menor de 14 años como el presunto responsable de haber causado un incendio forestal que la semana pasada afectó al cerro Chena, en la comuna de San Bernardo.

El siniestro -que fue controlado a tiempo- se registró el pasado 26 de diciembre, y fue iniciado poco después de que se logró controlar otro foco que había comenzado días antes en el mismo sector.

Según La Segunda, el adolescente, alumno de primero medio de un liceo de la misma comuna, provocó el incendio en momentos que participaba de una actividad en terreno con su curso y su profesor.

"La denuncia la realizó el profesor el mismo martes y relató que su alumno habría sido el autor del fuego y que otros dos estudiantes lo vieron. Según las declaraciones, un grupo pequeño -donde se encontraba el imputado- se separó del curso y fue en ese momento cuando el muchacho, jugando con un encendedor, prendió fuego al pasto seco", detalló la comisario Mariela Torres, de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bridema) de la PDI.

"Tras la denuncia, el chico huyó del colegio, pero luego de establecerse su identidad fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo", agregó la detective.

El adolescente fue formalizado por el delito de incendio y quedó bajo vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) por los 60 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter