La "confusión" de Lucy Avilés por nueva versión sobre por demora en aceptar el SuperTanker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Publicación asegura que la verdadera traba para el arribo del avión fueron problemas con su certificación.

La chilena, que gestionó la llegada de la nave, dijo estar "bien confundida ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía".

La
 Walton Family Foundation

Walton Family Foundation

Llévatelo:

Asidua a las redes sociales, Lucy Ana Avilés nuevamente usó su Facebook para referirse al SuperTanker, avión que junto con su esposo gestionaron para poder combatir los incendios forestales en la zona centro sur del país.

En esta oportunidad, la chilena salió al paso de una publicación que aseguraba que la verdadera razón para la demora del arribo del SuperTanker a Chile fue que no contaría con los permisos aeronáuticos para circular en Estados Unidos.

Citando fuentes de La Moneda, La Tercera indicó el sábado que la areonave no tenía las autorizaciones estadounidenses requeridas y por ello fue necesario realizar una gestión especial para conseguir que se le diera el permiso de volar al país y "fue habilitado para que volara en Chile", versión que contrasta con la de Avilés quien, desde el día 1, ha dicho que tuvo trabas gubernamentales.

La chilena -adjuntando la documentación de la aeronave- remarcó hoy en su Facebook que "el gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Global SúperTanker pudiese salir de USA!".

 

Imagen foto_00000002
Este es uno de los certificados que compartió Lucy Avilés en su cuenta de Facebook.

 

 

"Yo estoy bien confundida ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la losa del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil, etc...", declaró Avilés.

"Y ahora empiezan con esto de que no tenían autorizaciones??? Quién del gobierno habló con la prensa dando esas declaraciones?", apuntó La mujer radicada en EE.UU. al final de la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter