Llaman a no caer en estafas sobre la ficha FIBE: "Todavía no se está aplicando"

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Javiera Toro, titular de Desarrollo Social, señaló que "hemos vistos distintas estafas que corren por redes sociales, que llaman a llenar un formulario o entrar a un link que puede ser una estafa".

"La ficha básica de emergencia se aplica siempre de manera presencial y por funcionarios públicos que deben acreditarse", explicó.

Llaman a no caer en estafas sobre la ficha FIBE:
 ATON (referencial)

"Cuando se empiece a aplicar la ficha FIBE lo vamos a anunciar a los medios de comunicación para que esto sea informado de manera oficial", sostuvo la ministra Javiera Toro.

Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, llamó este domingo a no caer en las estafas que se han registrado durante estos días a raíz de la emergencia producida por los devastadores incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

"Lamentablemente y es muy indignante, hemos visto durante estos días distintas estafas que corren por redes sociales o por mensajería, a veces incluso por grupos de apoyo a las emergencias, que llaman a llenar un formulario o a entrar a un link que puede ser una estafa", explicó la ministra.

La titular de Desarrollo Social reiteró que "es importante recalcar el mensaje de que la ficha FIBE o Ficha Básica de Emergencia se aplica siempre de manera presencial y por funcionarios públicos que deben acreditarse", y agregó que dicho formulario "todavía no se está aplicando".

En esa línea, Toro aseguró que "esto se va a poder aplicar una vez que los equipos de emergencia garanticen que la situación esté controlada" y añadió que "cuando se empiece a aplicar la ficha FIBE lo vamos a anunciar a los medios de comunicación para que esto sea informado de manera oficial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter