Llegó a Chile primer avión desde México con ayuda humanitaria para damnificados

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La aeronave trajo 11 toneladas de víveres, alimentos y demás recursos.

Se prevé que el segundo avión llegue con 15 toneladas durante la tarde.

Llegó a Chile primer avión desde México con ayuda humanitaria para damnificados
 ATON (referencial)

Otros organismos internacionales también anunciaron colaboración para las víctimas.

Llévatelo:

Pasadas las 14:00 horas de este martes llegó a Chile el primer avión con ayuda humanitaria enviado por México, que trae 11 toneladas de alimentos para los damnificados por la catástrofe de los incendios forestales que ha asolado a la Región de Valparaíso.

Los encargados de recibir la aeronave Hércules fueron el director nacional del Senapred, Álvaro Hormazábal; la embajadora de México en Chile, Laura Moreno Rodríguez; y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren.

Sobre la llegada de esta ayuda, que consiste en 1.008 cajas para los damnificados, el canciller manifestó "en nombre del Gobierno de Chile el agradecimiento por el envío de esta ayuda solidaria, por parte de un país hermano que siempre ha estado cerca de Chile, como lo es México".

"La verdad es que este gesto del presidente (Andrés Manuel) López Obrador de enviar no uno, sino que dos aviones con defensa, víveres y alimentos, realmente es notable", agregó el ministro, quien también alabó la ayuda ofrecida desde otros países latinoamericanos y la asistencia tecnológica de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El Presidente Gabriel Boric anunció este martes en Viña del Mar que la UE aportará información del Programa Satelital de Monitoreo de Emergencias Copernicus, y se recibirá ayuda de organismos como la Unicef, la Unesco, la ACNUR, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo, y empresas como el gigante tecnológico Google.

Está previsto que el segundo avión llegue con 15 toneladas más durante esta tarde, para completar un total de 26 toneladas de ayuda humanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter