Mineduc trabaja para garantizar inicio de año escolar a alumnos de colegios quemados en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Cataldo afirmó que un convenio suscrito con Desafío Levantemos Chile permitirá "llegar con con la mayor normalidad" a marzo.

Según el catastro de la Seremi de Educación, cuatro establecimiento resultaron destruidos.

Mineduc trabaja para garantizar inicio de año escolar a alumnos de colegios quemados en Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Educación ya realiza gestiones para garantizar, en marzo, el inicio del año escolar para los estudiantes de aquellos establecimientos que fueron quemados por la catástrofe de los incendios forestales que han asolado a la Región de Valparaíso.

Según el catastro de la Seremi del ramo, cuatro establecimientos resultaron destruidos, rectificando así la cifra inicial de siete, luego de que los daños en tres ya fueron subsanados.

La matrícula damnificada alcanza un número aproximado de 580 alumnos, principlamente de Viña del Mar.

"Ante esto ya ha comenzado el levantamiento técnico, identificando cuál es el grado de afectación para cada uno de estos lugares, para poder lograr establecer las reposiciones transitorias, para luego pasar a las definitivas", dijo hoy la delegada presidencial regional, Sofía González.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, sostuvo que "ayer estuvimos en Villa Independencia, la escuela que tiene la mayor afectación de todas las que han sido siniestradas, y firmamos un convenio con Desafío Levantemos Chile, (gracia al cual) vamos a poder llegar con los tiempos al inicio del año escolar con la mayor normalidad, y eso es lo que queremos lograr en cada uno de los cuatro establecimientos educacionales que tienen afectación mayor".

"Ese es el trabajo que va a estar monitoreando y desplegando la Seremi en conjunto con los municipios para que esto se cumpla en tiempo y en forma", apuntó.

En tanto, hay otras escuelas que han sido habilitadas como albergues.

De acuerdo con el calendario oficial del Mineduc, el ingreso a clases está fechado para el martes 5 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter