Ministro de Agricultura destacó incorporación de las FF.AA. a combate de incendios en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Antonio Walker sostuvo que se encuentran cuatro incendios activos en la zona.

El titular de la cartera participó de un Comité Operativo de Emergencia (COE).

Ministro de Agricultura destacó incorporación de las FF.AA. a combate de incendios en el Biobío
 ATON

"Estamos desplegados en estos cuatro incendios principalmente sin abandonar ningún foco", señaló Walker.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó un balance de los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío, luego de encabezar en Concepción un Comité Operativo de Emergencia (COE) en dependencias de la Onemi.

"Tenemos cuatro incendios en la Región: tenemos dos incendios en Mulchén, que suman 300 hectáreas entre ambos incendios; tenemos un incendio en la comuna de Nacimiento, con 2.500 hectáreas; y otro en Cañete con 1.500 hectáreas", señaló el ministro.

Walker destacó que "estamos desplegados en estos cuatro incendios principalmente sin abandonar ningún foco, porque los incendios no se terminan cuando se va el fuego".

"La incorporación de las Fuerzas Armadas a la prevención y combate de incendios ha sido muy exitosa. En cada incendio participan más de 10 instituciones si contamos Conaf, Bomberos, PDI, Fuerzas Armadas, Carabineros", sostuvo el jefe de cartera.

El pasado miércoles, el ministro Walker también estuvo en la Región del Biobío junto a sus pares de Interior, Andrés Chadwick; y Defensa, Alberto Espina. En aquella ocasión realizaron sobrevuelos y visitas a los terrenos más dañados en la comuna de Penco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter