Ministro Grau cifra en al menos 297 las pymes afectadas por incendios en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Economía expuso el reporte preliminar, que espera completar esta semana, en una nueva reunión del Comité de Reconstrucción.

Ministro Grau cifra en al menos 297 las pymes afectadas por incendios en Valparaíso
 ATON

El plan de reconstrucción será presentado la tercera semana de marzo.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, cifró en al menos 297 las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas producto de la catástrofe los incendios forestales que asoló a la Región de Valparaíso a inicios de este mes.

El titular expuso el reporte preliminar este lunes en una nueva reunión del Comité de Reconstrucción en La Moneda, mientras aguardar que durante esta semana finalice el catastro, que podría elevar a 450 el número de pymes damnificadas, según La Tercera.

En cualquier caso, sólo son consideradas las compañías formales, pues la cartera no puede ayudar a las que operan en la informalidad.

Más temprano, había apuntado en El Diario de Cooperativa que para ayudar a las pymes se estudian "amplias" medidas de alivio tributario, vinculadas al IVA, las contribuciones y el pago de deudas tributarias; así como subsidios y créditos blandos.

"Mi primer objetivo es terminar el catastro esta semana y el segundo, llegar a todas las empresas afectadas con algún tipo de ayuda", afirmó.

Además, el Comité de Reconstrucción, que encabeza la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, proyecta presentarle al Presidente Gabriel Boric el plan de reconstrucción durante la tercera semana de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter