Minvu adquirió 9,4 hectáreas para construir conjunto habitacional en Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el terreno se levantarán 270 inmuebles destinados a las familias damnificadas por los incendios forestales.

"Vamos a construir con los mejores estándares de calidad", aseguró a Cooperativa el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

Minvu adquirió 9,4 hectáreas para construir conjunto habitacional en Santa Olga
 ATON (Archivo)

La localidad de Santa Olga fue completamente destruida durante la catástrofe de los incendios forestales.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) adquirió un terreno de 9,4 hectáreas en Santa Olga, en el que se construirá un conjunto habitacional para las familias damnificadas por la catástrofe de los incendios forestales.

Serán 270 inmuebles los que se levantarán, destinados a arrendatarios, allegados y familias que vivían en las zonas de riesgo de esa localidad de la Región del Maule.

La dirigenta social Isabel Uval manifestó estar "feliz" por la noticia, agradeciendo que "esto es los que buscábamos nosotros, que se agilizara y se le diera real énfasis a la emergencia", ya que "la gente está desesperada para volver a sus casas y esto es lo mejor que puede pasar".

"Ojalá fuera más todavía, pero no podemos ponernos tan frescos y pedir tanto", bromeó, destacando que el proceso "va avanzando y eso es lo importante".

Pensando en la construcción de las nuevas viviendas, la comunidad comenzó a organizarse en comités y junto con los profesionales del Minvu trabajarán en el diseño de las obras, que deberían partir en septiembre.

"Construiremos con los mejores estándares"

El seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, describió a Cooperativa que "uno de los compromisos era poder hacernos cargo de terrenos cercanos a la zona y que también estuvieran bien ubicados, (...) lo que se consiguió", por lo que allí las personas "van a tener acceso a bienes públicos y equipamiento comunitario".

"Se adquirieron 9,4 hectáreas, donde vamos a instalar inicialmente a las primeras 270 familias de arrendatarios y allegados del sector de El Membrillo y gente que vivía en zonas de riesgo", sostuvo, afirmando que "vamos a construir ahí con los mejores estándares de calidad".

"Mientras estamos en ese proceso, vamos a comenzar a formar los comités (con la comunidad), los que ya están listos, y vamos a empezar a llamar a las empresas de la zona para que presenten sus propuestas", dijo Sepúlveda.

En el Plan Maestro de reconstrucción de Santa Olga también fue incorporada la parroquia que se quemó durante los siniestros, cuyo diseño estará a cargo de un grupo de arquitectos de la Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter