Murió brigadista de Conaf que sufrió graves heridas durante incendios forestales de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulo Cantero, de 43 años, resultó herido cuando combatía el siniestro en Vichuquén y desde ese entonces permanecía hospitalizado.

"A través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, el cual es la solidaridad", destacó Conaf.

Murió brigadista de Conaf que sufrió graves heridas durante incendios forestales de enero
Llévatelo:

Después de nueves meses internado tras sufrir graves quemaduras durante los incendios forestales de enero, falleció el brigadista de la Corporación Nacional Forestal Paulo Andrés Cantero Peña, de 43 años, quien pertenecía al grupo Maqui II de la Región del Maule.

El martir de la institución resultó herido cuando atacaban el incendio forestal en Vichuquén, donde murieron otros tres funcionaros de Conaf.

Conaf manifestó que "a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, el cual es la solidaridad porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás", publicó El Mercurio.

"Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural (...). Para Paulo, nuestro más sentido reconocimiento", añadió la institución.

Según detalló el matutino, Cantero falleció el domingo debido a una infección. Su cuerpo será trasladado a Talca, donde será sepultado en el Parque del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter