Nuevo incendio en cerro de Valparaíso: Cuatro viviendas resultaron afectadas

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fuego comenzó en una antigua casona de tres pisos ubicada en el Cerro Cordillera.

Asimismo, un segundo inmueble quedó con daños por la acción del agua.

Nuevo incendio en cerro de Valparaíso: Cuatro viviendas resultaron afectadas
 ATON

Un total de 100 voluntarios de Bomberos de la comuna trabajaron para apagar el siniestro.

Llévatelo:

Cuatro viviendas resultaron quemadas luego de un nuevo incendio registrado durante el mediodía de este jueves en el Cerro Cordillera, puerto de Valparaíso. 

Según la información policial, el fuego comenzó en una antigua casona de tres pisos ubicada en en la intersección de calle Sócrates con calle Villagrán, cuya estructura fue dañada en un 80 por ciento.

Aquello implicó que cuatro viviendas -encontradas al interior de dicha casona- resultaran afectadas por las llamas, más un inmueble aledaño a la emergencia que sufrió daños por agua.

Alrededor de 100 voluntarios de Bomberos de Valparaíso trabajaron en el control del siniestro, cuya causa está siendo investigada por el Departamento de Prevención e Investigación de la institución.

"A eso de las 12 del día, hemos despachado los primeros recursos acá al Cerro Cordillera, donde en un principio se presentaba fuego en el primer piso (del inmueble afectado) y que por el tipo de construcción se propagó hasta el tercero", dijo el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Rivero.

"Finalmente, son cuatro las viviendas siniestradas, la afectación es de un 80 por ciento y la edificación colindante tiene daños por agua, principalmente", agregó.

Debido al fuego, el municipio decidió suspender el funcionamiento de los ascensores Cordillera y San Agustín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter