Obispo de Linares anunció reconstrucción de parroquia de Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomislav Koljatic visitó la localidad afectada por los incendios en compañía del seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

El financiamiento dependerá de los feligreses de la diócesis de Linares.

Obispo de Linares anunció reconstrucción de parroquia de Santa Olga
 @minvumaule

"El Señor y la generosidad y profesionalismo del estado va a permitir darles un hogar digno a los pobladores de Santa Olga", señaló el obispo.

Llévatelo:

El obispo de Linares, Tomislav Koljatic, anunció este domingo la reconstrucción de la parroquia de la localidad de Santa Olga, luego de visitar el sitio e informarse sobre los proyectos y planes de la reconstrucción del pueblo que fue arrasado por las llamas en los incendios forestales de febrero.

El prelado visitó la localidad devastada por los incendios forestales en compañía del seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, informándose respecto a los proyectos habitacionales y de servicios básicos contemplados en el plan maestro convenido con los mismos damnificados.

"Es una alegría saber que esto va caminando en serio, que se está haciendo un trabajo muy profesional y nos alegramos por los vecinos de Santa Olga porque después del sufrimiento terrible que han vivido, el Señor y la generosidad y profesionalismo del estado va a permitir darles un hogar digno", señaló el obispo.

El templo católico que había en la ciudad era un inmueble de madera de no más de cinco años y fue reducido a cenizas. El proyecto de reconstrucción depende de un financiamiento que se logre desde los mismos feligreses, precisó el prelado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter