Onemi declaró Alerta Roja en Villa Alemana por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio en "Fundo El Rincón" se mantiene bajo combate y afecta una superficie aproximada de seis hectáreas.

El siniestro, además, se desarrolla cercano a sectores habitados.

Onemi declaró Alerta Roja en Villa Alemana por incendio forestal
 ATON (Archivo)

Desde Onemi explicaron que "el incendio se mantiene bajo combate, sin posibilidades de control hasta este momento".

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso y la Onemi declararon Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Villa Alemana.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio "Fundo El Rincón" se mantiene bajo combate, afecta una superficie aproximada de seis hectáreas de pastizal y matorral y se desarrolla cercano a sectores habitados.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, explicó que "en este incendio trabajan tres brigadas, dos helicópteros, camiones aljibe municipales y Bomberos de la comuna".

La autoridad detalló que "el incendio se mantiene bajo combate, sin posibilidades de control hasta este momento" y que "hay un segundo incendio en la misma comuna, sector El Borrisquero, de 1,5 hectáreas, que también convoca a dos brigadas de Conaf, más unidades de Bomberos y apoyo municipal".

Debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cartagena y Valparaíso; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso (a excepción de la comuna de Juan Fernández); y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

En Cartagena, un siniestro en el sector La Palmilla, ha consumido 3,5 hectáreas, según la última medición de Conaf y amenaza sectores habitados, el que se suma al foco en el sector Lo Zárate que obligó al trabajo del avión ruso Ilyushin-IL 76.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter