Onemi declaró alerta roja para la comuna de Portezuelo por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente hay cinco focos de incendio en la provincia de Ñuble.

100 hectáreas se han visto afectadas en Portezuelo y el siniestro se encuentra cerca de zonas pobladas.

Onemi declaró alerta roja para la comuna de Portezuelo por incendio forestal
 @CONAFBiobio

También se decretó alerta amarilla a nivel provincial.

Llévatelo:

La Intendencia del Biobío y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declararon en la tarde de este sábado alerta roja para la comuna de Portezuelo, por un siniestro en el sector Bellavista.

Hasta el momento las llamas han consumido 100 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en cercanía de sectores poblados.

El jefe de Operaciones de la Conaf en el Biobío, Gonzalo López, aseguró que "el incendio que nos complica es el de la comuna de Portezuelo. Ahí se están concentrando los recursos aéreos y terrestres de la corporación, además del apoyo de Bomberos".

Actualmente hay cinco focos de incendio en la provincia de Ñuble, razón por la que previamente se decretó alerta amarilla para la zona, especialmente por el siniestro denominado "Rucapequén", en Chillán Viejo.

En relación a este incendio, el gobernador Álvaro Migueles indicó que "hay viviendas cerca, esto es como un villorio en Chillán Viejo y esto obligó a reforzar el combate con brigadas de Conaf, con recursos aéreos (...) afortunadamente y gracias al apoyo de voluntarios de Bomberos de Chillán y de Chillán Viejo, también de carros aljibe del municipio de Chillán Viejo, este incendio se encuentra contenido".

Cabe recordar que se mantiene vigente una alerta temprana preventiva a nivel regional, por la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales debido a las altas temperaturas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter